Tópicos: Mundo | Reino Unido

Universidad de Cambridge pretende revocar el título a político de ultraderecha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nick Griffin es líder del xenófobo partido BNP.

Sería la primera vez que se revocaría un título en esa casa de estudios.

Llévatelo:

Imagen
Nick Griffin.
La universidad de Cambridge quiere revocar el título universitario al líder del Partido Nacionalista Británico (BNP) y eurodiputado, Nick Griffin, quien se licenció en el centro educativo inglés en 1980, según informó este viernes el periódico The Sun.

De acuerdo con el medio, la junta directiva de la universidad aprobó el pasado miércoles por una mayoría del 64 por ciento una moción para anular la licenciatura en derecho del controvertido político, en un intento de romper cualquier conexión con él.

Si la decisión, que tiene que ser ratificada por el vicerrector, se confirma, sería la primera vez que Cambridge revoca el título de un ex alumno.

"Esto es muy atípico, pero dentro de los límites del organismo gobernante. La universidad no puede permitirse asociarse con una persona tan vilipendiada", declaró el portavoz Tim Holt.

Griffin, que actualmente lidera en el Reino Unido el xenófobo y ultraderechista BNP, fundó el grupo Estudiantes del Joven Frente Nacional durante su estancia por Cambridge.

Un portal de internet estudiantil le votó el pasado noviembre como el peor licenciado en la historia de la universidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter