Tópicos: País | Consumidores

Clientes de VTR sufrieron problemas con el servicio de TV cable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la compañía, sólo se vieron afectados los dueños de cajas denominadas D-Box.

En Antofagasta, el operador reemplazó erróneamente el canal Disney por Playboy TV.

Llévatelo:

La tarde y noche del martes, algunos clientes de VTR que cuentan con la caja D-Box vieron cómo el servicio de TV cable se interrumpía por varias horas, lo que provocó su molestia y posteriores reclamos a través de diversos medios, como Twitter.

Según informó la compañía a Cooperativa.cl, el problema ya se solucionó y solo afectó a los clientes digitales. Pese a ello, la mañana de este miércoles, varios clientes todavía reclamaban que la D-Box no mostraba las imágenes contratadas.

"Debido a trabajos de mejora tecnológica en la interface de VOD del servicio de Televisión Digital, algunos de nuestros clientes digitales sufrieron una interrupción temporal de su servicio por algunos minutos, a las 23 horas de anoche martes 20 de abril", expresó VTR.

 

Imagen
La sorpresa en Antofagasta fue mayúscula.

Las quejas llegaron de distintas regiones del país y la rabia en los clientes de D-box -quienes cuentan con cable normal no tuvieron problemas- se manifestó en Twitter, donde la compañía pidió disculpas por las molestias.

VTR agregó que "vamos a compensar a todos los clientes afectados con un descuento equivalente al tiempo sin servicio. Asimismo, les ofreceremos una carpeta gratis con películas en su sistema VOD (videos por demanda), a partir de las próxima semana".

El "error porno" en Antofagasta

Otra situación complicada que ocurrió con la compañía se produjo en Antofagasta, donde algunos usuarios reportaron que el operador de cable reemplazó intempestivamente el canal Disney por Playboy TV, lo que provocó la preocupación de los padres.

Varias voces maternales se alzaron ante esta situación. "No tengo DBox, estoy conectada directamente a la TV (...) en el canal en que mi hija ve Disney Channel, ahora se ve Playboy. ¿Quién responde?", reclamó @jacqueline08, desde la Segunda Región.

Patricio Figueroa, periodista del diario ciudadano El Nortero, reportó lo ocurrido en su cuenta de Twitter. "Efectivamente: Se vio el canal Playboy en la señal de Disney por cerca de 20 minutos en Antofagasta. Fue una falla producto de arreglos...", dijo.

Pese a las denuncias, VTR Antofagasta contó a Cooperativa.cl que recién están averiguando qué pasó y que ya habían recibidos otras llamadas. En la sede de Santiago, comunicaron que "el sistema no reporta esa falla y es bien improbable que ocurra".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter