Juan Antonio Coloma: Proyecto de unión civil es innecesario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador UDI opinó sobre la iniciativa que presentará Allamand este viernes en el Congreso.

"Si hay otra realidad, se modificará", aseveró y afirmó que no está de acuerdo en crear una institución distinta.

Llévatelo:

El senador y timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, conversó este viernes en El Diario de Cooperativa sobre el proyecto de vida en común que presentará el RN Andrés Allamand en la Cámara Alta.

ImagenColoma afirmó que "Allamand tiene el derecho de presentar los proyectos que él quiera", pero "en lo personal creo que es un proyecto innecesario porque él plantea algunos cambios en relación a las parejas de hecho relacionado a temas de salud o temas de herencia" que, "desde mi perspectiva, si se quiere hacer ese cambio es perfectamente posible hacerlo a la luz de las instituciones que hoy día existen en el Código Civil".

El timonel de la UDI sostuvo que "uno puede tener su propia convicción, pero para mí el matrimonio es entre un hombre y una mujer, de ahí surge la institución y lo que hay que hacer es cuidarlo".

Por ello, Coloma enfatizó que "si hay otra realidad se modificará conforme a las reglas que existen, pero yo no generaría una institución paralela que, desde mi perspectiva, confunde más que aclara la situación institucional".

Salario mínimo

Juan Antonio Coloma se refirió a los dichos del diputado de la UDI Gonzalo Arenas quien respecto al salario mínimo aseveró a La Nación que no se quedará callado para "mantener una supuesta buena relación con el Gobierno, a mí me eligió la gente y no el Gobierno".

Al respecto, el timonel respondió que "la UDI es parte del eje del Gobierno y no habríamos ganado si no hubiéramos tenido un gran candidato como Sebastián Piñera, si no hubiéramos generado una coalición como la que hicimos y si la UDI no hubiera estado detrás con fuerza y ánimo, y eso supone también obligaciones".

"Como somos un partido popular, preocupados de la clase media, nuestra prioridad es que todos los chilenos y chilenas tengan empleo y nosotros tenemos que generar todos los esfuerzos para que en Chile no haya nadie que no tenga una oportunidad en la vida, y la primera oportunidad es tener empleo", enfatizó Coloma.

El senador afirmó que es partidario de mantener el reajuste del salario mínimo en 3 por ciento, debido a que "se nos entregó un país con una cantidad de muy bajo crecimiento y un alto desempleo, eso tiene que ver con generar incentivos potentes para crear empleos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter