Obispo de Temuco se reunió con comuneros de Angol en huelga de hambre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manuel Camilo Vial visitó a siete reos que están internados en el hospital de Victoria.

La reunión fue "informativa y de acercamiento", afirmó el prelado.

Llévatelo:

Como una reunión "informativa y de acercamiento" calificó el obispo de Temuco, Manuel Camilo Vial, el diálogo con siete comuneros mapuche que permanecen en el Hospital de Victoria tras sufrir descompensaciones en medio de la huelga de hambre que mantienen solicitando a Fiscalía que desista de invocar la ley Antiterrorista.

Imagen"La vocería de parte de la Iglesia como facilitador de dialogo ha sido de monseñor (Ricardo) Ezzati, pero por la lejanía no pudo venir y yo he asumido esa función en este momento para escuchar y conocer los planteamientos de los voceros y las dificultades que tienen para adherir al acuerdo con el Gobierno", sostuvo el religioso.

El obispo de la capital de La Araucanía señaló que forma parte de las actividades habituales de la Iglesia Católica acercarse a los huelguistas para buscar soluciones a la medida de presión.

En la cita también participaron los voceros de los mapuche recluidos en Angol, Rodrigo Curipán, Jorge Huenchullán y Víctor Queipul.

Este último sostuvo que aún no consiguen un acuerdo porque, pese al retiro de las querellas en materia terrorista, se "deja libre al Ministerio Público que siga juzgando a los hermanos por la ley antiterrorista y eso igual nosotros tenemos que conversar con ellos y la idea es que el Ministerio diga que no nos va a aplicar la ley antiterrorista" a lo cual "el Gobierno no ha sido capaz de responder esa pregunta".

De ellos, dos comenzaron su ayuno el pasado 21 de julio, siete lo hicieron el 26 de julio y otro se sumó el pasado 14 de septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter