Gobierno confirmó bono mensual de 40 mil pesos para familias vulnerables

Ministro de Planificación, Felipe Kast, salió a clarificar las dudas que existían en torno a la ayuda.

Dinero será entregado de manera permanente a unos 450 mil chilenos participantes del programa "Chile Solidario".

Relacionados

El ministro de Planificación, Felipe Kast, confirmó este viernes la entrega de un bono de 40 mil pesos para las familias de menores recursos, pese a que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, puso en entredicho su entrega, aduciendo que era un tema que recién se estaba analizando.

Imagen"Los recursos están, fueron aprobados el año pasado, en la Ley de Presupuesto, son 130 millones de dólares y cada familia se va a beneficiar", señaló Kast.

"Los más pobres de los pobres van a estar beneficiados por este apoyo permanente, que van a ser aproximadamente 40 mil pesos para una familia de cuatro personas, a lo largo del año", agregó el titular de Planificación.

El ministro recalcó el caracter permanente del bono, cuyos beneficiarios serán  cerca de 450 mil chilenos que participan  del programa Chile Solidario.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio