Tópicos: País | Transportes

UDI retiró proyecto de ley que exigía a ciclistas sólo transitar por veredas o ciclovías

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según Juan Antonio Coloma, los argumentos de los ciclistas fueron atendidos.

Alcalde de Estación Central impulsará mesa de trabajo para ampliar ciclovías.

Llévatelo:

Tras una serie de conversaciones, la UDI decidió bajar definitivamente el proyecto de ley que pretendía modificar la Ley del Tránsito y obligar así a los ciclistas a transitar sólo por veredas o ciclovías y no por la calle.

ImagenEn la sede del gremialismo, fue el mismo Juan Antonio Coloma quien explicó el fin del proyecto, indicando que "nos pareció súper atendible los argumentos y en la vida es bueno oír".

Por eso anunció que "he hablado con todos los diputados que presentaron el proyecto de ley y se ha acordado retirarlo" comentó Coloma entre aplausos, indicando que ya se enviaron las firmas correspondientes para que este martes se baje la moción.

La medida fue recibida con alegría por los ciclistas: Ismael Otero comentó que "es el fiel resultado de la organización de ciudadanos que tienen como objetivo el poder decidir libremente y en el ejercicio de sus derechos constitucionalmente otorgados de qué manera se van a movilizar por su ciudad".

El proyecto ya desechado incluía sanciones para los peatones que caminaran por las ciclovías y limitaba el uso de las calles solamente para los automóviles.

Construcción de vías

Paralelamente, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, presidente de la comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades, sostuvo que se trabajará en este tema a partir de la próxima semana.

"Hay una necesidad no solamente de aumentar la cantidad de kilómetros de ciclovías en Santiago sino algo más importante, que es conectarlas entre sí y en un buen estándar. Y para eso nos vamos a centrar a trabajar la próxima semana con varios alcaldes", comentó Delgado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter