Ezzati llamó a "todos los poderes del Estado" a buscar el fin de la huelga mapuche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arzobispo de Santiago llamó al Poder Judicial a "adquirir esa capacidad de discernimiento".

Gobierno debe "reconstituir las confianzas", recalcó monseñor Fernando Chomalí.

Llévatelo:

El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, llamó este sábado a "todos los poderes del Estado" a intervenir para terminar con la huelga de hambre que llevan los cuatro comuneros mapuches condenados por el ataque a la comitiva del fiscal Mario Elgueta.

"TImagenodos los poderes del Estado tiene que intervenir ágilmente porque lo amerita la situación, sea modificando la ley, cosa que no se logró oportunamente, sea también ayudando al mismo Poder Judicial a adquirir esa capacidad de discernimiento. Ya la tiene por supuesto y la aplica, pero una capacidad de discernimiento muy concreto, donde la vida humana está en juego", indicó Ezzati.

El sacerdote llegó hasta Concepción para ser parte de la ceremonia en la que monseñor Fernando Chomalí asumió como el nuevo arzobispo de Concepción.

 

"Reconstituir las confianzas"

Tras ser asumir como el nuevo arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomalí reveló parte del contenido que trató en la reunión que sostuvo este viernes con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, ante los comuneros que ya llevan 75 días en huelga de hambre.

El sacerdote indicó que le solicitó a Larroulet que "el diálogo sea siempre fluido y sobre todo que hagamos un esfuerzo muy grande para reconstituir las confianzas".

"Partí planteando que este era un problema humano y no judicial que tenemos que ver con mucha atención, porque en un país desarrollado situaciones como ésta nunca deberían ocurrir", agregó Chomalí.

El nuevo arzobispo de Concepción indicó que está dispuesto a colaborar en todo lo "humanamente posible" para no hacer peligrar la vida de los comuneros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter