Carabineros justificó uso de lacrimógenas por "agresividad" y "violencia" en Liceo Lastarria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este sábado se registró una nueva protesta en el establecimiento de Providencia.

Los uniformados arrojaron los gases y agua al interior del recinto.

Llévatelo:

Una nueva protesta en el Liceo José Victorino Lastarria movilizó a Carabineros que denunció "agresividad" y "violencia" de los estudiantes.

ImagenEl mayor de Carabineros, Francisco Campaña, denunció que "los estudiantes del José Victorino Lastarria, de una forma violenta y agresiva, lanzaban, lanzaban botellas de vidrio desde el interior hacia el personal municipal que está limpiando acá interrumpiendo el tránsito vehicular en dirección al oriente".

Ante esta situación, agregó, "tuvimos que actuar conforme al protocolo que tenemos, lanzaaguas y una granada de mano, para normalizar esta situación".

"Ellos lanzaron sillas, mesas y las botellas", recalcó Campaña quien dijo que "hay que destacar negativamente el tema de agresión que ellos lanzan estas botellas de vidrio indiscriminadamente en contra de estas personas que están haciendo aseo que no tienen nada que ver con este tema".

"Antes de lanzar agua y granadas, esta gente lanzaba botellas de vidrio contra Carabineros y contra personal de la municipalidad e incluso con los vehículos", justificó el uniformado.

Campaña dijo que "yo lancé una granada de mano y ordené que el carro lanzaaguas hiciera uso de sus elementos para que restableciera el orden quebrantado por los estudiantes, pero lo más importante fue la agresividad de cómo actuaron contra el personal de la municipalidad".

Los estudiantes del liceo, que continúa en toma, protagonizaron una manifestación en la noche del viernes donde encendieron barricadas, por lo que fueron disuadidos por Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter