Dos comuneros mapuche resultaron heridos con perdigones en Ercilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tribunal ordenó a Carabineros allanar 16 viviendas en el sector de Pidima.

Carabineros reportó que un funcionario policial quedó con lesiones tras enfrentamientos con encapuchados.

Llévatelo:

Dos comuneros mapuche resultaron con heridas de perdigones en la comuna de Ercilla, luego que el tribunal de Collipulli ordenara a Carabineros realizar un amplio operativo en la zona de Pidima.

ImagenDurante los allamientos a 16 viviendas se registraron incidentes menores por la oposición de los comuneros, situación que derivó en que resultaran lesionadas dos personas, que fueron atendidas al interior de las propias comunidades.

El general de la novena zona, Iván Bezmalinovic, relató que "atacaron el domicilio con claras intenciones de incendiar la vivienda y otro grupo, quizás parte de los mismos, quemaron un galpón".

En paralelo al allanamiento, el teniente de Fuerzas Especiales Alejandro Sáez resultó con una herida de arma de fuego en su brazo derecho en enfrentamientos con comuneros en el predio del agricultor Julio Molina.

El funcionario policial fue trasladado hasta el hospital clínico de la Universidad Mayor en Temuco, y según información policial, una veintena de encapuchados atacaron el citado predio, incluso prendiendo fuego a un galpón, que quedó con daños avaluados en 15 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter