Comunidad mapuche aseguró "apoyo total" a secundarios en toma en Ercilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mijael Carbone sostuvo que si hay un desalojo violento "tomaremos acciones".

Una treintena de estudiantes mapuche mantienen ocupado el municipio de esa localidad.

Llévatelo:

El vocero de la comunidad de Temucuicui, Mijael Carbone, aseguró que existe un "apoyo total" a la treintena de estudiantes mapuche que mantienen tomado el edificio de la Municipalidad de Ercilla, en la Región de la Araucanía.

ImagenLos secundarios ocuparon este viernes la sede del municipio, con el objetivo de llamar la atención sobre la represión policial en las comunidades indígenas de la zona y también en apoyo a la movilización estudiantil.

Mijael Carbone sostuvo que "los jóvenes que mantienen la ocupación en el municipio de Ercilla, decidieron mantenerla indefinidamente por la situación que se esta viviendo: la militarización del territorio, allanamientos y demandas específicas en el tema educacional".

"Creemos que en cualquier momento puede ocurrir el desalojo, pero en ese caso, la comunidad decidió el apoyo total a los muchachos, y si este allanamiento fuese violento las comunidades tomaremos acciones sobre este tema", dijo Carbone.

Los estudiantes del Liceo Alonso de Ercilla y Francisco de Asis aseguraron que se mantendrán en la zona, y uno de sus dirigentes, Camilo Catellanca, explicó que "la situación es complicada, pero no tenemos temor a nada, estamos dispuestos a todo, a pasar hambre, y vamos a poner resistencia porque no queremos que estos siga ocurriendo y si nos vamos no va a cambiar nada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter