Vallejo: Haremos emplazamiento cara a cara al Gobierno por muerte de Manuel Gutiérrez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta de la Fech adelantó los temas que plantearán en La Moneda.

Giorgio Jackson espera que el Gobierno dé garantías para el diálogo.

Llévatelo:

La presidenta de la Fech, Camila Vallejo, adelantó que en el diálogo con La Moneda este martes emplazarán "cara a cara" al Gobierno por la muerte del joven baleado en Macul, Manuel Gutiérrez.

ImagenVallejo enfatizó que "queremos hacerle un emplazamiento cara a cara" al Gobierno porque "tienen que hacerse responsable de esto (la muerte de Manuel Gutiérrez) de alguna u otra manera, no puede quedar impune".

"Bien sabemos por testigos de la comuna donde asesinaron al compañero que fue por parte de Carabineros, así que consideramos que la autoridad política que está detrás de esto, que es el responsable, es el Ministerio del Interior", sostuvo.

La universitaria manifestó que "esperamos respuesta en esta instancia como así respecto a los proyectos de ley que están ingresando al Parlamento, sino no pueden haber espacios de diálogo cuando no se respeta la contraparte y cuando hay proyectos de ley que son abordados sin el diálogo previo que debió generarse con los actores involucrados".

Tras anunciar que aceptaban el diálogo con el Gobierno, el presidente de la Feuc, Giorgio Jackson, expresó que "nosotros entendemos la intención del Presidente de responder a la carta que le realizamos, a los 12 puntos que nosotros le hemos planteado como fundamentales para poder discutirlos, para dilucidar el debate".

"Esperamos que no sean sólo palabras y que se intente poner algo nuevo en la mesa, una respuesta clara sobre estos 12 puntos", por lo que "esperamos que el día martes el Presidente Piñera nos reciba en La Moneda junto con los demás actores", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter