Dos comuneros mapuche fueron detenidos por un enfrentamiento en Ercilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo confirmó el intendente de la Región de la Araucanía, Andrés Molina.

Se les acusa de "disparar directamente" a Carabineros.

Llévatelo:

Dos jóvenes comuneros mapuche fueron detenidos por "disparar directamente" a Carabineros, y por portar armas de fuego en un enfrentamiento en Ercilla.

ImagenLos incidentes entre comuneros y Fuerzas Especiales de Carabineros de Malleco, se produjo tras la oposición de los jóvenes a la explotación de un predio por parte de empresas forestales en Ercilla.

Según informó el intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Molina, "se detuvo a dos jóvenes, uno con una escopeta hechiza, que había disparado 13 tiros y otro con una de calibre 22 que disparó contra Carabineros".

Detalló que se trata de "jóvenes de 23 y 18 años, pertenecientes a una comunidad de (la localidad de) Chequenco, los que van a ser sometidos a la justicia".

"Esta es una situación grave en la región, aquí se han producido disparos directamente a Carabineros", enfatizó la autoridad regional.

En tanto, Carabineros no se ha referido al hecho, y sólo informaron que uno de los funcionarios involucrados en el hecho debió ser trasladado hasta una clínica privada de Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter