Carabinero permanece internado tras enfrentamiento con comuneros mapuche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El funcionario policial está herido en un ojo a causa de un perdigón.

Intendente de La Araucanía anunció acciones legales contra los jóvenes.

Llévatelo:

Un cabo segundo de la 28 Comisaría de Fuerzas Especiales de Santiago, identidicado como Rubén Canario Maripán, permanece internado tras resultar herido luego de los enfrentamientos con dos jóvenes comuneros mapuche en la comuna de Ercilla.

ImagenEl funcionario permanece internado en el Hospital Clínico de la Universidad Mayor en Temuco, luego de llegar con dolores en el ojo izquierdo, producto de perdigones que habrían disparado los jóvenes, detenidos por portar armas de fuego.

El general de la novena zona de Carabineros, Iván Bezmalinovic, aseguró que "inicialmente habíamos pensado que eran impactos de perdigones en el mentón y mejilla, pero lamentablemente sufrió de un dolor en el ojo izquierdo y el médico de turno del Hospital de Angol, comprobó que había un perdigón que no sé si había traspasado la córnea, porque no tengo datos médicos, pero fue evaluado por un oftalmólogo".

En tanto, el intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Molina, anunció que interpondrá acciones legales contra los dos jóvenes que supuestamente dispararon contra Carabineros, junto con relatar el contexto de los hechos.

"Hay una explotación de la empresa Forestal Cautín en las parcelas 15 y 16 de la comunidad Chequenco. Hay cinco comunidades que están trabajando con la forestal, pero hay una parte que se ha negado y lo que ha hecho es cobrarles por sacar su producto, ante lo cual la forestal se ha negado", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter