Piñera acusó cobertura "exagerada" a marchas: Sólo protestó el cinco por ciento de los estudiantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario lanzó sus críticas en una entrevista a Bloomberg News.

"Pedían educación gratuita para todos sin condición y en eso no estamos de acuerdo", agregó.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera consideró que la cobertura hecha por la prensa al movimiento estudiantil "fue exagerada", acusando que sólo "protestó el cinco por ciento de los estudiantes, pero hacían mucho ruido".

En Imagenuna entrevista concedida a Bloomberg News, el jefe de Estado dijo que durante su Gobierno ha debido "enfrentar tres grandes amenazas que no estaban previstas: el terremoto del 27 de febrero de 2010, los problemas de la economía internacional y la agitación social, que ha sido un poco exagerada por la prensa".

El Mandatario recalcó que "protestaba sólo el cinco por ciento de los estudiantes de nivel secundario y universitario, pero hacían mucho ruido".

Además, apuntó que "pedían educación gratuita para todos sin ninguna condición, y eso es algo con lo que no estamos de acuerdo", recalcando que en el Gobierno "creemos que debemos garantizar el acceso a una educación de calidad para todos y becas para los que necesiten becas".

"Coincidimos con ellos en que necesitamos mejorar considerablemente la calidad de nuestra educación. Pero los mayores problemas no se dan en el nivel superior, se dan en el nivel preescolar y el jardín infantil", indicó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter