Andrade defendió a Bachelet: Piñera llama a la unidad, pero suelta a la jauría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputado PS acusó una actitud "esquizofrénica" y ataques de una "constelación de cobardes".

"No nos interesa hacer una defensa corporativa" por lo ocurrido el 27-F, aseguró.

Llévatelo:

El diputado socialista Osvaldo Andrade lanzó duras críticas a la actitud del Gobierno sobre las responsabilidades políticas del 27-F y la actuación de Michelle Bachelet esa madrugada, acusando una actitud "esquizofrénica" y falta de "cojones" para acusarla políticamente.

En El Diario de Cooperativa, Andrade sostuvo que "el Gobierno tiene en esto una actitud absolutamente esquizofrénica. El Presidente llama a la unidad nacional, pero suelta a la jauría; y la jauría es una constelación de cobardes que lo único que hacen es atacar a una persona que saben fehacientemente que no está en condiciones de responder por razones de su cargo".

"Tenemos un doble estándar brutal, grosero, que (lo que) hace si no es encubrir la incompetencia del Gobierno en el tratamiento del tema de la reconstrucción", sostuvo el timonel PS, donde el Presidente Sebastián Piñera "está preso de una promesa incumplida".

"Si hubo responsabilidad política es raro porque no la ejercieron: estaba la posibilidad de una acusación constitucional y no tuvieron cojones para hacerlo y ahora no encuentran nada mejor" que atacar a alguien que por su cargo "no se puede defender".

De todas maneras, Andrade aseguró que "no tenemos ningún interés en hacer defensas corporativas" de los formalizados del 27-F y de la ex jefa de Estado y actual directora ejecutiva de ONU Mujeres, ya que confía en la justicia que será la que decidirá y disipará las dudas al respecto, por lo que pidió que la investigación siga su curso.

Imagen
Andrade lanzó duras críticas al Ejecutivo.

Matices de reconstrucción

Respecto a la valoración hecha por el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, y los avances en materia de reconstrucción, Andrade dijo tener un matiz diferente al de Walker, ya que a su juicio las cifras no son lo importante sino la situación de la gente.

"A mí no me preocupa los datos generales, a mí que me preocupa es la situación de la gente", dijo Andrade. "Lo que yo puedo aseverar es que este invierno va a haber personas que lo van a pasar en campamentos, y ese debiera ser el enfoque".

"Si el presidente de la Democracia Cristiana no tiene ese enfoque, en mi opinión está equivocado", recalcó el diputado, recalcando que si se debe pasar nuevamente un invierno así, se da cuenta del "fracaso" de la reconstrucción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter