Tópicos: País | Judicial | Cárceles Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Gendarmería confirmó sumario interno tras suicidio de comunero mapuche

Director regional lamentó el hecho y envió sus condolencias a los familiares de la víctima.

Lorenzo Llevul Antimil de 40 años fue encontrado ahorcado con trozos de tela.

El director de Gendarmería de la Región de La Araucanía, coronel Carlos Cortés, confirmó que la institución llevará a cabo un sumario interno, luego de constatar el suicidio de un comunero mapuche, que cumplía prisión preventiva en la Cárcel de Temuco por el delito de incendio.

"EsImagen un desenlace bastante lamentable, solidarizamos con la familia. Fue una decisión muy personal de un interno que optó por quitarse la vida en horas de la madrugada", manifestó.

El funcionario regional detalló que "en el lugar se constituyó personal de la Policía de Investigaciones y posteriormente se trasladará el cuerpo hasta el Servicio Médico Legal. Lógicamente se hará la investigación correspondiente para esclarecer los hechos y determinar eventuales responsabilidades internas".

El interno que falleció fue Lorenzo Llevul Antimil de 40 años, quien fue encontrado ahorcado con trozos de tela en su celda.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio