Conozca los bonos para mujeres y jóvenes trabajadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Encargado del Sence explicó los subsidios en Cooperativa.

Las trabajadoras podrán recibir hasta 34 mil pesos mensuales.

Llévatelo:

El jefe de los programas de empleos del Sence, Francisco Agüero, explicó en GPS los bonos y subsidios anunciados por el Gobierno que ya están disponibles para mujeres y jóvenes trabajadores.

ImagenEl encargado explicó que en ambos casos se busca fomentar la empleabilidad, ya sea de las mujeres como de los jóvenes, dos de los grupos más vulnerables al desempleo.

En el caso de las mujeres, Agüero explicó que "se trata de un bono de hasta 34 mil pesos que apunta a entregar un complemento al salario para las mujeres trabajadoras que reciben una renta mensual menor a los 300 mil pesos y pertenecen al 30 por ciento más vulnerable de la población. Se les exige que estén cotizando formalmente".

Las interesadas en postular a este beneficio deben ingresar a la página web del Sence, www.sence.cl o en la dirección www.bonotrabajomujer.cl.

"Es sumamente sencillo. Las mujeres que deseen postular a este programa ingresan y se registran, entregan los datos y postulan. El primer cobro está estimado que se haga en septiembre y luego mensualmente. Es un bono mensual por un periodo de hasta cuatro años", afirmó Agüero.

El jefe de programas de empleos agregó que "en dos días, 15 mil mujeres han postulado. Es un programa sumamente apetecido. Todas van a poder empezar a recibir sus pagos en septiembre".

Empleo Joven

Agüero también destacó el Programa Empleo Joven, que favorece "a jóvenes de entre 18 y 25 años, que pertenezca al 40 por ciento más vulnerable de la población y también es un complemento a su remuneración mensual".

Explicó que "para postular se debe seguir la misma mecánica que el bono de las mujeres: entrar a la página del Sence y postular. La exigencia, igual que en el subsidio a las mujeres, es que estén cotizando".

El fundamento para este bono es que "las cifras de desempleo de los jóvenes está en dos dígitos. Es importante impulsar contratación de los jóvenes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter