País - Educación - Colegio Cumbres
El Ministerio Público dio a conocer la investigación de la SIAT.
Leonel Contreras fue formalizado por cuasidelito de homicidio y lesiones graves.Aseguró que el accidente en que murieron nueve adolescentes le cambió la vida.
Marisol Vergara pidió perdón a las familias de las nueve víctimas.Su esposo es formalizado este lunes.
Manuel González aseguró que están analizando medidas cautelares contra el chofer.No descartó que puedan surgir responsabilidades de la empresa turística.
"Realmente hemos visto una gran solidaridad", dijo Fernando Barros.La hija del jurista fue una de las nueve víctimas del Colegio Cumbres.
Las nueve víctimas descansan en el cementerio Parque del Recuerdo.La última ceremonia fue para amigos más cercanos.
Sobrevivientes del accidente acompañaron el último adiós. Al oficio religioso también asistió la ministra de Educación.
Manuel González será el encargado de formalizar al conductor.El chofer dice haber sentido un ruido en el motor antes del volcamiento.
La profesora dijo que en medio del dolor está "la paz del Señor".
Pasado el mediodía se intensificó la llegada de gente al colegio.Las nueve menores será sepultadas en el Parque del Recuerdo.
Desde las 09:00 horas volvió a ingresar la comunidad.Las nueve víctimas de Putre serán sepultadas la tarde de este domingo.
La Fiscalía pidió para el lunes un informe preliminar del volcamiento.Hasta ahora, el copiloto Leonel Contreras aparece como responsable.
El ministro Pérez Yoma acompañó a familias de niñas muertas en el norte.Nuevamente el colegio se llenó de padres, alumnos y amigos.
Unas 5.000 personas llegaron hasta el colegio.El domingo se realizará una misa al mediodía.El tenista Fernando González se sumó a las condolencias.
Las primeras pericias se ampliaron hasta el lunes.El conductor puede ser formalizado por cuasidelito de homicidio.La pena podría ser de hasta tres años de prisión.
En medio de un profundo silencio llegó el cortejo fúnebre.Unas cinco mil personas han llegado al establecimiento.Las nueve víctimas son veladas en el gimnasio del recinto.
El sacerdote relató cómo el Colegio Cumbres enfrenta la muerte de nueve alumnas.Funerales de niñas podrían realizarse este lunes.
Las adolescentes viajarán a Santiago durante la tarde.Padre de una de las lesionadas entregó detalles del mortal accidente.
En la nave viajaron padres y familiares de las nueve fallecidas.Las carrozas serán escoltadas por Carabineros hasta el establecimiento.
"Arica entera se ha movilizado", dijo la ministra Jiménez.Restos de la nueve niñas serán velados en el mismo colegio.
El gobierno regional de Arica descartó malas condiciones de la carretera.Quince de las alumnas lesionadas viajarán este sábado a Santiago.
El SML de Arica trabaja sin pausa en las pericias de rigor.Este sábado deben arribar a la capital los nueve cuerpos.El Colegio Cumbres realizará una misa este mediodía.
La ministra de Educación llegó para acompañar a los padres en el avión.Un primer grupo viajó a las 19:30 horas, en un vuelo comercial.
El director pidió seguir manteniendo la unidad que los caracteriza.Los últimos familiares partieron rumbo al aeropuerto para viajar a Arica.
La autoridad sanitaria confirmó el deceso de nueve estudiantes.Los cuerpos son derivados al SML local.
El sacerdote Donald O'Keefe pidió prudencia ante la aparición de nombres en los medios.Ya comenzó el traslado de padres hasta el norte del país.
Manuel Contreras relató detalles del lugar del accidente donde murieron nueve estudiantes.El policía señaló que el bus volcado se encontraba sobre una inmensa roca.
Estudiantes habían comenzado la gira de estudios el viernes pasado.Apoderado señaló que no aún no hay lista oficial de fallecidas y heridas.
Ver más en: | 1 2 |