Tópicos: Economía | Pymes

Pymes insistieron en que bancos siguen poniendo trabas para acceder a créditos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lamentaron que para ellos no haya "ofertones", como los del sector inmobiliario.

Se reunieron con el ministro de Economía Hugo Lavados.

Llévatelo:

Imagen
Iván Vuskovic. (Foto: Archivo UPI)
El presidente de la Confederación Nacional de Pequeños y Medianos Empresarios (Conapyme), Iván Vuskovic, señaló que los bancos continúan muy exigentes y restringen los créditos a las pymes, a pesar de las bajas en las tasas de interés y a las platas que el Gobierno ha entregado a esas instituciones a través de la Corfo.

Los máximos dirigentes de la Conapyme se reunieron con el ministro de Economía Hugo Lavados para analizar los efectos de la crisis internacional y las medidas tomadas por el Gobierno.

Luego del encuentro, Lavados dijo que realizará un catastro en torno a las instituciones financiera para determinar el nivel de requisitos que están pidiendo a las pymes.

"En el mercado del financiamiento a la pyme, en el caso de la banca, es un mercado no desarrollado. No existen instrumentos que de verdad estén pensados para la pequeña empresa", manifestó Vuskovic.

El dirigente de las pymes también afirmó que, a diferencia de los "ofertones" y bajas de tasas para las compras de casas y departamentos, no existen promociones reales para las pymes, y acusó que los dineros que licitan los bancos a través de la Corfo, se lo están entregando a los mejores clientes y no a todos los que lo necesitan para sacar adelante su negocio.

"Hay empresas que tienen viabilidad futura y un modelo de negocios adecuado y la banca en general está apoyando a ese tipo de empresas. En su gran mayoría la banca ha estado apoyando el proceso de crecimiento del país", declaró el gerente del Banco Itaú, Boris Buvinic, en respuesta a las críticas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter