Tópicos: Mundo | Cuba Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Raúl Castro recordó el bloqueo de EE.UU. en visita de Benedicto XVI

El presidente sostuvo que en 14 años éste se ha endurecido en el ámbito financiero.

Papa aseguró que la isla vive un "momento especialmente importante de su historia".

Relacionados

Durante la visita oficial del papa Benedicto XVI a Cuba, el presidente Raúl Castro recordó el bloque que mantiene Estados Unidos sobre la isla.

Imagen"Catorce años después que el papa Juan Pablo II nos visitara, el bloqueo económico, político y mediático contra Cuba persiste y endurecido en el sector financiero", aseveró Castro en su discurso frente al papa.

El mandatario añadió que "como aparece en el memorando norteamericano del 6 de abril de 1960 desclasificado décadas después, su objetivo sigue siendo, cito: 'Causar hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno'".

Por su parte, Benedicto XVI dijo que "estoy convencido de que Cuba, en este momento especialmente importante de su historia, está mirando ya el mañana".

"Para ello se esfuerza por renovar y ensanchar sus horizontes, a lo que cooperará ese inmenso patrimonio de valores espirituales y morales que han ido conformando su identidad más genuina", sostuvo.

El pontífice añadió: "Ruego al Señor que bendiga copiosamente a esta tierra y a sus hijos, en particular a los que se sienten desfavorecidos, a los marginados y a cuantos sufren en el cuerpo o en el espíritu".

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio