Rector de la UAH acusó "exceso" y "actuación desmesurada" de Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernando Montes aseguró que se abrirá una investigación por lo ocurrido en su plantel.

"Una autoridad tiene que tener mucho cuidado de la manera que la ejerce para no perder esa autoridad" dijo.

Llévatelo:

El rector de la Universidad Alberto Hurtado, el sacerdote Fernando Montes, se quejó de la violencia usada por efectivos policiales que ingresaron dentro de la casa de estudios para expulsar a los estudiantes que se manifestaron en el marco de la ultima movilización estudiantil.

ImagenEl sacerdote enfatizó que "me parece que es muy delicado que una autoridad, que debe dar garantías muy profundas a todos, entre de una manera tan excesivamente violenta y haya entrado en la Universidad sin haber sido llamada", dijo a Lo Que Queda del Día,

De la misma forma, el párroco acusó que hubo una desproporción entre las reacciones de la policía y los estudiantes y mencionó que "nosotros (las autoridades académicas) no podemos aceptar ese nivel de violencia".

"Es un contingente enorme de zorrillos, de motocicletas, una parafernalia enorme, se entra y se llevan arrastrando a muchachos... hay que ver en los videos y uno se da cuenta que es un exceso", recalcó Montes, quien sostuvo que "una autoridad tiene que tener mucho cuidado de la manera que la ejerce para no perder esa autoridad" y "por eso nos duele cuando hay actuaciones desmesuradas".

Según el rector, ya se quejó a la Intendencia y que entiende que se realizará un sumario sobre esta situación.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter