Rector Pérez: El Presupuesto del Gobierno perjudica objetivamente a la U. de Chile

Criticó la baja cantidad de recursos destinada por el Ejecutivo para la casa de estudios.

Dijo que esto redundará en "un daño para el país".

Relacionados

El rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, aseguró que la Ley de Presupuesto para el año 2012 dispuesta por el Gobierno "perjudica objetivamente" a esa casa de estudios.

ImagenEn una carta enviada al diario El Mercurio, el académico señaló que "el Presupuesto 2012 del Gobierno perjudica objetivamente a la Universidad de Chile, dañando al principal faro cultural público del país, clave en la construcción social, política, económica y cultural de Chile, por lo tanto, será un daño con consecuencias para el desarrollo del país y para la estabilidad del sistema de educación superior, que debe tener políticas de Estado y no de Gobierno".

"Pese a su carácter estatal, el Gobierno pretende darnos menos del 10 por ciento de su Presupuesto 2012, por lo que el 90 por ciento restante dependerá de concursos y postulaciones", explicó.

El académico dijo que la Universidad que él dirige "es por lejos la número uno del país en docencia, investigación e incorporación de estudiantes de menores ingresos con mejores puntajes, superando a las privadas tradicionales y nuevas".

Pérez dijo presumir "que algunos críticos piensan que es posible crear y consolidar universidades en pocos años, por lo que la U. de Chile sería un 'producto intercambiable o desechable'; grave error de forma y de fondo, porque el carácter público de la U es único y representativo del país", consideró.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio