Rector Pérez: El Presupuesto del Gobierno perjudica objetivamente a la U. de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Criticó la baja cantidad de recursos destinada por el Ejecutivo para la casa de estudios.

Dijo que esto redundará en "un daño para el país".

Llévatelo:

El rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, aseguró que la Ley de Presupuesto para el año 2012 dispuesta por el Gobierno "perjudica objetivamente" a esa casa de estudios.

ImagenEn una carta enviada al diario El Mercurio, el académico señaló que "el Presupuesto 2012 del Gobierno perjudica objetivamente a la Universidad de Chile, dañando al principal faro cultural público del país, clave en la construcción social, política, económica y cultural de Chile, por lo tanto, será un daño con consecuencias para el desarrollo del país y para la estabilidad del sistema de educación superior, que debe tener políticas de Estado y no de Gobierno".

"Pese a su carácter estatal, el Gobierno pretende darnos menos del 10 por ciento de su Presupuesto 2012, por lo que el 90 por ciento restante dependerá de concursos y postulaciones", explicó.

El académico dijo que la Universidad que él dirige "es por lejos la número uno del país en docencia, investigación e incorporación de estudiantes de menores ingresos con mejores puntajes, superando a las privadas tradicionales y nuevas".

Pérez dijo presumir "que algunos críticos piensan que es posible crear y consolidar universidades en pocos años, por lo que la U. de Chile sería un 'producto intercambiable o desechable'; grave error de forma y de fondo, porque el carácter público de la U es único y representativo del país", consideró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter