Representante de Nelson Cabrera se fue "en picada" en contra de Hugo Tocalli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Manuel Appleyard criticó al estratega, quien no tiene en sus planes al paraguayo para el Torneo de Clausura.

En lo futbolístico, los albos tiene seis descartados para su partido del domingo ante Curicó.

Llévatelo:

Molesto con Hugo Tocalli se encuentra Juan Manuel Appleyard,  el representante del defensor paraguayo Nelson Cabrera, quien definitivamente no está en los planes del estratega argentino de cara a la participación de Colo Colo en el Torneo de Clausura. 

Ante esta resolución, el agente criticó a Tocalli, asegurando que éste no durará el tiempo necesario en la banca alba. 

"Me parece muy poco serio que un técnico le diga a un jugador que no lo va a tener en cuenta cuando faltan sólo tres días para el inicio del campeonato, pero no podemos hacer nada, así es el fútbol", comentó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Creo que el técnico va a durar menos que lo que dura el campeonato", indicó. 

El agente no se explica la decisión del técnico mundialista de marginar a su representado y aseguró que le buscará club en el extranjero al jugador, asegurando que hay cinco equipos interesados. 

"Cabrera es un jugador de selección. En Europa hay cinco clubes que lo quieren y no lo puedo dejar aquí sentado. Aunque si llega un técnico nuevo seguro que juega. Un jugador zurdo, de 1.90 cms. no existe en el fútbol actual", aclaró. 

"Yo no me explico como Colo Colo, equipo que pagó una suma importante de dinero, lo pierde porque un técnico, que es un transeúnte en el club, hace unas declaraciones disparatadas. Pero bueno, ellos sabrán que hacer", puntualizó. 

Imagen
El defensor paraguayo llegó como figura, pero poco y nada ha vestido la camiseta de Colo Colo. (Foto: Photosport)

 

La defensa del jugador

Por su parte, el jugador dio a conocer los motivos por los que no ha logrado actuar con regularidad en el equipo popular. 

"Después de la lesión que me impidió terminar el campeonato la recuperación fue bastante larga y tuve que tener mucha paciencia, ya que fue una recuperación larga, ya que la lesión me había comprometido el tendón y no era sólo un desgarro muscular", indicó. 

"Cuando estuve recuperado sufrí un corte en la pierna, lo que me retrasó respecto al resto de mis compañeros. Ahora estoy bien, recuperado, y creo que esta semana estaré a las órdenes del técnico para lo que será el partido del domingo", declaró. 

 

Un equipo diezmado para el debut

En lo futbolístico, Colo Colo podría tener nueve bajas, entre lesionados y suspendidos, de cara a su debut ante Curicó. 

Los albos tienen descartados por suspensiones a tres elementos: Luis Mena, Paulo Magalhaes y Ezequiel Miralles

Además, por lesión no pueden jugar Arturo Sanhueza, Rodolfo Moya y Gerardo Cortés, quien no completa su recuperación definitiva tras el corte de tendón de Aquiles que sufrió en el Apertura. 

Con molestias y con algunas posibilidades de jugar están Cristián Muñoz, Macnelly Torres y el agripado Esteban Paredes.

Colo Colo se estrenará en el Torneo de Clausura 2009 enfrentando a Curicó Unido desde las 16:00 horas (20:00 GMT) en el Estadio Monumental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter