Rodrigo Rivera encabezó lista de jugadores que no continuarán en U. de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un total de siete futbolistas no están en los planes de Gerardo Pelusso en el cuadro azul.

Cuatro integrantes del plantel quedarán en evaluación, grupo donde resalta el nombre de Mauricio Gómez.

Llévatelo:

ImagenEl estratega de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, realizó el temido recorte de plantel que tenía anunciado para este sábado y la lista la conformaron siete jugadores encabezados por el defensa Rodrigo Rivera.

Según reporteó Al Aire Libre en Cooperativa, junto con el zaguero, se sumaron los nombres de Rodrigo Jara, Adrián Faúndez, Robin Melo, Miguel Coronado y Cristóbal López, al grupo de los que no seguirán en el cuadro azul.

Hay otros jugadores que seguirán en evaluación durante un tiempo, con opciones de abandonar el club si su rendimiento no es el esperado por el técnico uruguayo.

Entre los nombres destacó el nombre de Mauricio Gómez, junto con Matías Celis, Carlos Escobar y José Luis Silva.

De esta manera, ya comienza a formarse el plantel de Universidad de Chile 2010, que ya no contará con Angel Rojas que fichó en Goias de Brasil, más la salida de estos siete futbolistas que deberán buscar nuevos clubes para próximo año.

 

Felices los que se quedaron

Uno de los jugadores que se quedó para este 2010 fue el zaguero, Rafael Olarra, quien explicó que la decisión del técnico Pelusso, se basó en los gustos que tiene el nuevo estratega del equipo universitario. 

"Es un momento que no le gusta a nadie, pero que tenía que pasar. Yo creo que asumimos la situación, todos sabemos que es difícil estar en la U y obviamente todos tienen la capacidad de jugar acá, ahora ya son gustos personales que uno ya no puede influir", señaló el defensa.

Uno que se mostró muy satisfecho por permanecer en la escuadra del "romántico viajero" fue Marcelo Díaz, diciendo que "al final me terminé quedando, pero igual estaba barajando algunas ofertas, pero estamos contentos porque al final decidió el técnico lo que yo esperaba".

Díaz añadió que "yo siempre he dicho que tengo las capacidades de estar acá y pasa por un tema mío que no he podido explotar y mostrar todo lo que puedo dar. Tengo que demostrar porque estoy acá y porque soy nacido y criado acá en la U".

Los 22 jugadores que se quedaron en el plantel de Universidad de Chile volverán este lunes a los entrenamientos, pero puede haber más sorpresas, con nuevos futbolistas que podrían abandonar el club.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter