Romney confirmó al favorito del Tea Party como su candidato a vicepresidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paul Ryan es una de las voces más influyentes en temas económicos dentro del partido.

Votó a favor de la invasión de Irak y del rescate a la industria tras la crisis.

Llévatelo:

El aspirante presidencial republicano en EE.UU., Mitt Romney, eligió al legislador Paul Ryan, experto en déficit y favorito del movimiento derechista Tea Party, como su candidato a vicepresidente, según lo confirmó este sábado a través de una aplicación de telefonía móvil.

EstImagená previsto que Romney presente oficialmente a Ryan en un acto a celebrarse en la base naval de Norfolk, Virginia, a las 13.00 GMT.

El anuncio tendrá lugar en el Museo Nauticus de Norfolk, donde se encuentra el portaaviones USS Wisconsin, de nombre idéntico al estado natal de Ryan.

Su perfilEl legislador Paul Ryan, de 42 años, es una de las voces más influyentes en temas económicos dentro del Partido Republicano, además de ideólogo de un plan para reducir el elevado déficit público.

Nacido en Janesville, en Wisconsin, Ryan representa a ese estado en el Congreso desde 1999, cuando tenía 27 años, y actualmente preside el Comité de Presupuestos de la Cámara de Representantes. Su estado natal, es uno de los estados considerados decisivos para ganar los comicios del 6 de noviembre, en los que el presidente de EE.UU., Barack Obama, buscará la reelección.

Licenciado en Ciencias Políticas y Economía por la Universidad de Miami del estado de Ohio en 1992, Ryan es experto en déficit, con buenas credenciales económicas y ha sido uno de los más críticos con el Gobierno de Obama por la gestión de la elevada deuda pública. De hecho, Ryan es el arquitecto de la llamada "hoja de ruta" de los republicanos para lograr la reducción del déficit.

Ese plan contiene las líneas maestras de los republicanos en asuntos fiscales y propone reducir las ayudas a las familias más pobres y poner fin a la reforma sanitaria promovida por Obama.

Con esa propuesta se busca acabar con las reducciones presupuestarias en Defensa y compensarlas con recortes en programas gubernamentales educativos, de salud e infraestructuras, al tiempo que se plantean eliminar impuestos a las ganancias y dividendos.

Los demócratas han criticado duramente a Ryan por ese plan, porque consideran que privatizaría el sistema de Seguro Social, del que dependen la mayoría de ancianos, jubilados y discapacitados en el país.

Durante su etapa en el Congreso votó a favor de la invasión de Irak y también del rescate a la industria del motor tras la crisis de 2008.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter