Rossi: Piñera debe dejar de ser "rehén" de la UDI y remover a la intendenta del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador PS reiteró su llamado a obligar la salida de Jacqueline van Rysselberghe.

Además, espera que el Gobierno "no farandulice" la conmemoración del aniversario del terremoto.

Llévatelo:

Fulvio Rossi, presidente interino del PS, reiteró su llamado al Presidente Sebastián Piñera para que remueva a la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, a la luz de la polémica generada por la entrega fraudulenta de beneficios habitacionales.

"LImageno que debe hacer el Presidente es remover a la intendenta, más después de las declaraciones donde acusa al subsecretario de Vivienda de ser cómplice de esta mascarada que idearon para engañar al propio Estado y ocupar recursos de mala manera", indicó a El Diario de Cooperativa.

Rossi instó a Piñera a dejar de "de ser rehén de un partido político, que actúe con probidad, que suba los estándares éticos para el funcionamiento de las instituciones, porque estamos por el piso respecto a la vara que nos estamos fijando".

"La vara que nos fija este Gobierno desde el punto de vista ético de las instituciones y de las autoridades está bajo el suelo", alertó.

Además, rechazó los dichos de Gustavo Hasbún a Cooperativa, quien expresó que la Concertación "no tiene derecho" a hablar sobre probidad, más aún cuando según el diputado "no hay delito".

"Los temas relacionados con la probidad, transparencia, con el correcto funcionamiento de las instituciones públicas no tiene que ver con lo que se resuelve en tribunales, lo que hemos dicho es que desde el punto de vista del funcionamiento de las instituciones se ha obrado mal, con poca transparencia, se ha engañado al propio Gobierno, se ha engañado a una ministra", precisó.

Finalmente, de cara al primer aniversario del terremoto del pasado 27 de febrero, "lo que pedimos al Gobierno que no farandulice la conmemoración de esta dramática fecha. El mejor homenaje para las víctimas es preocuparse de las personas que quedaron, apurar la reconstrucción y sumar a la oposición".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter