Ruiz-Tagle espera tener reunión de coordinación con Jadue con miras a la Copa América 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Señaló que deberán trabajar en conjunto para llevar a cabo de mejor forma la iniciativa.

Aguardará la definición de las sedes para analizar las obras a realizar en los recintos locales.

Llévatelo:

El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, espera reunirse a la brevedad con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, para comenzar a planificar el trabajo en conjunto con miras a lo que será la Copa América de 2015 que se jugará en nuestro país.

Imagen"Entiendo que están de viaje y quedarnos de contactarnos a la vuelta y a la brevedad posible. Espero que puedan transmitirnos conceptos más precisos y concretos para poder evaluar que es lo que debemos hacer", declaró.

"No será la primera ni la última reunión, pero será importante para darle sentido a esta iniciativa de la Copa América en Chile", agregó.

El personero manifestó que una vez que se designen las sedes dónde jugará el torneo de selecciones y el Mundial sub 17 deberán analizar las obras a realizar en los recintos deportivos locales.

"La elección de las sedes es una decisión de la Federación de Fútbol y la Conmebol. En ese tema nosotros no podemos intervenir. Una vez que ellos definan los mecanismos para dicha elección ahí nosotros tenemos que compatibilizarlo con los requerimientos de infraestructura deportiva, los que están sólidamente fundamentados en el Plan Chile Estadios", declaró.

"Los proyectos implican mejoramientos sustanciales, con estándar FIFA. Debemos reunirnos con la Federación y ver cuáles son los requerimientos específicos y cuáles serán los mecanismos elegidos para la elección de las sedes. De esa forma ver en conjunto con ellos si es que hay que hacer algún ajuste específico, analizar su viabilidad", indicó.

Ruiz-Tagle emitió estos dichos en la entrega de los resultados del segundo Simce de Educación Física que se tomó a nivel nacional en noviembre del 2011 a alumnos de octavo básico, y ante los datos arrojados por la evaluación, anunciaron la propuesta de aumentar a cuatro horas de la asignatura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter