Tópicos: Mundo | Rusia

Rusia ve como "amenazas" a la OTAN y China en el Artico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acusaron además que China, Japón, Corea del Sur, Tailandia y Malasia han incrementado considerablemente sus actividades.

Anunciaron la construcción de nuevos buques para desplegarlos en el norte del país.

Llévatelo:

Rusia expresó este miércoles su preocupación por la creciente presencia de la OTAN y de países asiáticos como China en el Artico, región que acoge ingentes recursos naturales.

Imagen"Actualmente en el Artico se está concentrando un amplio espectro de desafíos y amenazas (...) que pueden repercutir negativamente en los intereses económicos de Rusia", afirmó Vladimir Visotski, comandante en jefe de la Armada rusa, citado por las agencias rusas.

Visotski subrayó que "últimamente estamos recibiendo confirmaciones de que la OTAN ha declarado el Artico su área de interés".

Además, añadió, varios países asiáticos como China, Japón, Corea del Sur y los "bien conocidos países árticos" de Tailandia y Malasia han incrementado considerablemente sus actividades en la zona a la vista de los pronósticos de deshielo ártico debido al cambio climático.

Para contrarrestar este tendencia, Rusia construirá nuevos buques para su despliegue en el norte del país con el fin de garantizar la protección de sus intereses y habilitará los puertos árticos para que les acojan, apuntó Visotski.

La pasada semana el ministro de Defensa ruso, Anatoli Serdiukov, anunció la creación de dos brigadas árticas, una de las cuales será desplegada en Pechenga (península de Kola).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter