Sampaoli anticipó duelo con Peñarol: "Enfrentaremos a un equipo difícil y agresivo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de Unviersidad de Chile reconoció que el duelo ante los uruguayos será complicado.

Los azules vencieron a Cobresal en el Estadio Santa Laura por el Torneo de Apertura.

Llévatelo:

El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, anticipó el duelo en que se medirán en Uruguay este martes frente a Peñarol por la Copa Libertadores, reconociendo que será un pleito complicado ante un equipo "muy duro, difícil y agresivo".

Imagen"Vamos a enfrentar a un equipo muy duro, difícil y agresivo, tenemos que estar a la altura de los mejores partidos si queremos salir bien parados", señaló tras la victoria 3-1 sobre Cobresal por la sexta fecha del Torneo de Apertura.

"Vamos a tratar de no dejarlos jugar, que no tengan libertades. No estamos acostumbrados a jugar esperando una contra, intentaremos buscar algo más. Ojalá tengamos la chance de hacerlo", explicó.

Además, Sampaoli señaló que el compromiso ante los "charrúas" será vital, pues ellos buscarán meterse de nuevo a la lucha en el grupo 8, ya que marchan últimos sin sumar puntos.

"Es vital el partido, porque dejaríamos a un gran rival en el camino con muy pocas posibilidades. El partido va a ser muy difícil y complicado (...) nos va a costar mucho un escenario donde Peñarol nos va a mostrar sus necesidades de meterse de nuevo en el grupo", complementó.

La victoria sobre Cobresal

En cuanto al triunfo ante los "mineros", el estratego argentino sostuvo que perdieron un tiempo, en el cual no pudieron generar volumen de ataque.

"Perdimos un tiempo, generamos poco ataque, no pudimos contrarrestar esas dos líneas de cuatro que puso el rival cerca de su área. Nos faltó movilidad, ataque", explicó.

"El equipo debe tener acciones y no reacciones. No podemos estar perdiendo 45 minutos, saber que la intención que nos llevó al lugar donde fuimos muy respetados fue la intención de llevar los partidos por delante donde jugáramos", cerró.

Universidad de Chile chocará este martes 6 de marzo ante Peñarol por la tercera fecha del grupo 8 de Copa Libertadores en el Estadio Centenario, desde las 19:30 horas (22:30 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter