Tópicos: Entretención | Música | Sandro
14/04/2008
Embeber Link Enviar Imprimir

Sandro prefiere el riesgo de un trasplante a pasar la vida con un tanque de oxígeno

De buen humor, el cantante resumió la intervención quirúrgica que le deben realizar: "Me tienen que abrir el motor, sacar todo esto y 'chau', fuera".

Texto

El popular cantautor argentino Sandro confirmó que pretende someterse a un trasplante de pulmón y corazón, al afirmar que prefiere el riesgo de esa operación a "quedar tirado en una cama con un tanque de oxígeno", que para él "es lo mismo que estar muerto".

 

"Estoy bien, estoy tranquilo, pero me tienen que abrir el motor, sacar todo esto y 'chau', fuera", apuntó en declaraciones que publica la prensa de Buenos Aires.

 

Roberto Sánchez, de 62 años, quien padece una obstrucción pulmonar crónica a causa de su adicción al cigarrillo, aconsejó a los jóvenes "que no fumen" porque "no hay retorno" del tabaquismo.

 

"Gracias a Dios, ya no puedo fumar ni soñando", comentó el artista, quien consumía 60 cigarrillos a diario y desde 1998 respira con la ayuda de un tanque de oxígeno.

 

El autor de "Dame fuego" se lamentó de que vive "rodeado de tanques de oxígeno, con más tanques que los de la serie de televisión Caza Submarina", de la década de los años sesenta, y negó que vaya a tener "privilegios" en la lista de espera para trasplantes.

 

"Muchos de mis compañeros van a pensar que como soy Sandro voy a recibir el trasplante primero. Pero los turnos se colocan según el grado de evolución de la enfermedad, entonces tengo que pensar en esos compañeros que sufren lo mismo que yo", comentó el artista.

 

Sandro "está en lista de espera, ya que la indicación de trasplante combinado está hecha", aseguró el pasado jueves Armando Perichón, titular del estatal Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación y Trasplante (Incucai). (EFE)

Galerías de fotos

Carteleras

Guía de cine

Las cintas en 3D "Star Wars: Episodio I, la amenaza fantasma" y "La invención de Hugo Cabret" llegan a los cines.

Guía de teatro

"La señorita Julia", protagonizada por Amparo Noguera, Marcelo Alonso y Roxana Naranjo, está en cartelera.

Guía de conciertos

El show de Roger Waters en el Estadio Nacional es una de las actuaciones agendadas.

Síguenos

Especiales

Su legado, nuestra deuda


Minisitios

Podcast

Iván Valenzuela revisa la musica chilena y reflexiona sobre la identidad nacional en El Café de la Tarde.

Las mejores entrevistas y temas de la mañana, junto a Cecilia Rovaretti.

Todas las noches, Julio Videla te acompaña con información, entrevistados y datos útiles para los mayores.