Santander: La crisis europea no afectará a las filiales en Latinoamérica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las impresiones fueron dadas a conocer durante un seminario previo a la reunion de la G-20.

El grupo destacó que los bancos no se verán contagiados gracias a las normas de autonomía.

Llévatelo:

El grupo Santander, rechazó que existan riesgos que la crisis europea pueda afectar a sus sedes en Latinoamérica, gracias a las normas que refuerzan la autonomía de las subsidiarias.

ImagenLa información la dio a conocer este domingo el consejero delegado del Grupo Santander, Alfredo Sáenz, del grupo bancario más grande en Chile, durante un seminario organizado por el Instituto Internacional de Finanzas, previo a la reunión del grupo de los 20 (G-20) en México.

Según Sáenz, habló desde la perspectiva de un banco global con significativa presencia en Latinoamérica, agregando que el impacto de la crisis difiere entre el sector minorista y mayorista.

En el primero, "por lo menos en Latinoamérica", el impacto puede ser contenido con éxito gracias a las medidas adoptadas en muchos países de la región, mientras que en el mayorista es más pronunciado, especialmente en la financiación a largo plazo para infraestructura y otros proyectos, "que son cruciales para las economías emergentes", anotó Sáenz.

"Va a ser difícil que los bancos sigan prestando, particularmente en el rango de largo plazo", insistió.

Sáenz concluyó que a pesar de la crisis de la zona euro, los bancos internacionales han seguido apoyando el crecimiento y ofreciendo importantes servicios a los países emergentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter