Sauditas estrenaron un clon de "YouTube" sin mujeres ni música

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Naqatube" tampoco contiene críticas políticas ni burlas.

Pese a ello, sus creadores dicen recibir miles de visitas por día.

Llévatelo:

Un grupo de sauditas lanzó una particular versión de YouTube que se rige por los principios del islam y que, entre otras cosas, censura la música y las imágenes de mujeres.

El sitio, NaqaTube, comenzó a operar hace dos meses, según informa la edición digital del diario saudita Arab News, y está consiguiendo miles de visitas diarias, de acuerdo con sus responsables.

Imagen
"Naqa" significa "puro" en árabe.

Los videos que se colocan en www.naqatube.com son "seguros" en términos religiosos y frecuentemente editados antes de ser subidos a la red. Tampoco tienen cabida videos que critican al gobierno saudita ni los que se burlan de la gente.

"Nuestro objetivo es reducir el número de visitantes a YouTube", dice un responsable del sitio, identificado por el periódico como Abu Ibrahim, aunque aclara que no es su nombre verdadero, porque prefiere ocultar su identidad.

En la página principal de NaqaTube ("naqa" significa puro en árabe) se ven enlaces a programas de televisión que incluyen eruditos y predicadores. El sitio se define como "una alternativa adecuada para cualquier internauta interesado en la religión musulmana y la moral".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter