Schaulsohn confirmó apoyo de Flores a Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex ministro de Allende participará en el lanzamiento de la denominada Coalición por el Cambio.

Aseguró que ni él ni el senador serán candidatos a un cupo parlamentario.

Llévatelo:

Imagen
Fernando Flores. (Foto archivo: UPI)
Uno de los fundadores de Chile Primero, Jorge Schaulsohn, confirmó que el senador Fernando Flores apoyará la candidatura del empresario Sebastián Piñera y que participará el miércoles del lanzamiento de la Coalición por el Cambio que lidera el abanderado.

"Por primera vez desde el año 89 que la Concertación no tiene un candidato único y frente a esta realidad nosotros pensamos que hay que construir una alternativa de futuro que rompa el duopolio tradicional entre la Concertación clásica y la Alianza por Chile", declaró Schaulsohn.

Schaulsohn afirmó que la adhesión de Chile Primero al conglomerado que se formará a partir del miércoles, "no significa que las personas que participan en esta coalición abandonen sus ideas".

Confirmó también que existe un acuerdo parlamentario aunque no especificó de cuantos cupos, a pesar de que se habla de que son cinco escaños para la Cámara Baja y uno para el Senado. De todas formas afirmó que ni él ni el senador serán candidatos en esta fórmula.

Según Schaulsohn el mensaje de fondo será que la candidatura de Piñera supere toda barrera política.

Flores es un ex ministro del ex Presidente Salvador Allende, estuvo detenido en la Isla Dawson y exiliado, además de ser elegido senador con un cupo parlamentario del PPD.

La Coalición por el Cambio reúne a los partidos de RN y la UDI, a Chile Primero, al Movimiento Humanista Cristiano, liderado por el ex DC, Roberto Mayorga, a Norte Grande del ex RN, Carlos Cantero y sectores regionalistas como Corp Araucanía.

El 6 de abril, Flores y Piñera acordaron elaborar una carta fundacional del nuevo conglomerado la que quedó afinada el lunes, por lo que el senador realizará un discurso en el lanzamiento del movimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter