Se confirmó el arribo de Gary Medel a Boca Juniors: "Estoy feliz de llegar al equipo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante llegará al conjunto xeneize en calidad de préstamo por un año.

El seleccionado será parte del plantel argentino que participará la próxima semana en la Copa Audi en Europa.

Llévatelo:

Finalmente se acabó la "teleserie" del traspaso de Gary Medel a Boca Juniors, puesto que el seleccionado nacional confirmó a la televisión argentina que es el nuevo refuerzo del conjunto xeneize.

El ahora ex jugador de Universidad Católica llegará al conjunto argentino, pedido en forma expresa por el técnico Alfio Basile, en calidad de préstamo por una temporada a cambio de 350 mil dólares y la cesión del volante Damián Díaz.

Medel, en declaraciones a Fox Sports, se describió como un jugador de mucha personalidad y con carácter, e indicó que imagina un debut ganador con su nueva camiseta.

"Me imagino un debut ganando. Me gusta siempre ganar y cuando perdemos soy medio enojón, aunque antes era más agresivo de carácter. Ahora estoy mas tranquilo, pero con las mismas ganas de ganar y con garra", expresó el futbolista.

Medel cambió San Carlos de Apoquindo por La Bombonera.

El hombre de Conchalí expresó que había tenido la posibilidad de ir antes al fútbol de Argentina, pero la negativa de Universidad Católica frenó sus chances.

"Había hablado con Independiente y San Lorenzo, donde tuve contactos con (Miguel Angel) Russo, quien quería que me fuera, pero no se dio ninguna posibilidad, ya que Católica no quiso".

Junto a Riquelme y Palermo

En cuanto al ambiente que vivirá en Casa Amarilla, centro de entrenamientos del elenco xeneize, el seleccionado nacional se mostró ilusionado con compartir camarín con Juan Román Riquelme y Martín Palermo, entre otros.

"Siempre admiré a Román (Riquelme), junto a Palermo se ven como buenas personas, además está (Sebastián) Battaglia que es mi ídolo. Estoy muy feliz de haber llegado al equipo", sentenció.

El jugador viajará a Buenos Aires este martes donde quedará concentrado en forma inmediata para unirse a los entrenamientos del plantel, el cual se embarcará este domingo rumbo a Alemania, donde a partir del miércoles 29 de julio participará en la Copa Audi, donde estarán presentes Bayern Munich, Manchester United e Inter de Milán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter