Secretario general RN: Carolina Urrejola se equivocó al hablar de "canuto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Desbordes defendió en Cooperativa al cuestionado alcalde de Independencia, Antonio Garrido.

El jefe comunal fue sorprendido regalando plata a indigentes en periodo de campaña y luego amenazó con el "cuco" a la periodista.

Llévatelo:

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, salió en defensa del cuestionado alcalde de Independencia, Antonio Garrido, militante de su partido que está acusado de cohecho luego de ser sorprendido regalando dinero a indigentes en pleno periodo de campaña, y que al ser entrevistado en Canal 13 por el caso amenazó con "el cuco" a la periodista Carolina Urrejola.

Debatiendo sobre el tema con los panelistas de El Primer Café en Cooperativa, Desbordes reconoció que Garrido es una "persona dura" e indicó que en parte eso le viene de sus creencias religiosas, pero también de su exitosa carrera como boxeador, donde fue "campeón sudamericano de boxeo en el Luna Park frente a 15 mil argentinos" y defendió ese título "cuatro veces en el Madison Square Garden, en Nueva York, y ganó los cuatro por K.O., o sea, es un tipo que también tiene su trayectoria".

Sobre la polémica particular con Urrejola -que ha sido de los temas más comentados esta semana- Desbordes dijo que "en la entrevista yo no habría contestado lo que él contestó, pero yo creo que aquí también ha faltado un poco de mea culpa de la propia Carolina".

 

Imagen
"Ha faltado un mea culpa de Carola Urrejola", sostuvo Mario Desbordes en Cooperativa.

"Lo que voy a decir es políticamente incorrecto, pero (basta con decir) 'Mira la Carolina, pobrecita'... Perdónenme, pero ella saca un tema que es discutible, que es el de los letreros de 'Dios es más grande que tu problema'. Ahí hay una discusión, donde escuché horas de debate en algunos programas de radio a algunos 'filósofos modernos' de si (se cumplía) la separación de la Iglesia y el Estado, etcétera", ironizó Desbordes.

"El punto es que ella le dice: 'Además a usted lo llaman canuto, lo acusan de canuto', y empieza por ese lado en un tema que para el alcalde es sensible y lo molesta", indicó el representante de RN.

"Yo creo que ahí la Carola Urrejola se equivocó. Está bien, es correcto preguntarle si no le parecía que los letreros no están bien, si no debería separar su fe del ejercicio de su cargo. Hasta ahí estamos bien, pero cuando ya le dice: 'A usted le dicen canuto', empezamos en un tema donde la Carola se equivocó también en los términos", finalizó Desbordes.

La réplica

A través de su cuenta en Twitter (@carolaurrejola) y mediante cuatro puntos, la aludida profesional respondió a los dichos del secretario general en El Primer Café.

  • 1) Sec Gral RN @desbordes echa de menos autocritica de mi parte en @Cooperativa por utilizar palabra "canuto" en ent con alcalde Garrido.
  • 2) Si @desbordes mira el video, verá que apenas termina mi pregunta -antes del término en cuestión- comienza la "interpelación" de Garrido.
  • 3) Yo extraño una postura menos ambigua de @desbordes respecto del asunto. He recibido solidaridad de evangélicos avergonzados por Garrido.
  • 4) Y he recibido llamados de importantes personeros RN expresando solidaridad. Esos son los hechos. Espero q Mario @desbordes los considere.

 

Imagen
La periodista criticó la "postura ambigua" de Mario Desbordes al salir a defender a Garrido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter