Selección chilena femenina pagó su inexperiencia y cayó ante México en amistoso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco adiestrado por Marta Tejedor se inclinó por 3-0 en un partido amistoso.

La base del equipo es el combinado que disputó el Mundial sub 20 de Chile 2008.

Llévatelo:

La selección chilena femenina adulta volvió tras dos años de actividad a jugar un partido y pagó caro su falta de experiencia al caer por 3-0 ante su similar de México en duelo disputado en el Estadio 10 de Diciembre, en Ciudad de México.

El cuadro adiestrado por Marta Tejedor y que tiene como base el equipo que disputó el Mundial sub 20 de Chile 2008 fue incapaz de contrarrestar la superioridad de las aztecas.

Imagen
La base de la selección chilena es la sub 20 que jugó el Mundial.

No obstante la falta de partidos, las nacionales mantuvieron en blanco el marcador tras el primer tiempo, pero luego del descanso un tiro libre de la local Marilyn Díaz logró la apertura de la cuenta tras un rebote en una zaguera roja.

A los 51 minutos Mónica Ocampo le ganó a todas las chilenas para marcar el 2-0. A los 66', Díaz sentenció el partido y dejó sin opciones de reacción a las chilenas.

"Estuvimos desacertadas, estuvimos mal, hay una parte que se debe a la altitud y, por otra parte, llevamos doce meses sin jugar partidos internacionales en el caso de las niñas que provienen del Mundial; las que provienen del ultimo proceso adulto son 36 meses sin jugar partidos internacionales y las que son nuevas, toda su vida", explicó Marta Tejedor en declaraciones que reproduce el sitio en Internet de la ANFP.

El cuadro nacional tendrá su revancha este viernes cuando nuevamente se enfrente a las locales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter