Selección chilena recibe a Uruguay para celebrar sus 100 años y despedir la "era Bielsa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El partido ante los celestes será el último de Marcelo Bielsa en el banco nacional.

El cuarto equipo del Mundial de Sudáfrica 2010 llegó al país con sus mejores hombres.

Siga toda la previa y el partido en Cooperativa.cl.

Llévatelo:

ImagenLa selección chilena celebrará sus 100 años con un amistoso frente a Uruguay en el Estadio Monumental desde las 20:45 horas (23:45 GMT), en lo que significará también el último partido de Marcelo Bielsa en el banco criollo.

El argentino llegó al mando del combinado nacional el año 2007 y tiene como máximo logro clasificar a octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, donde fue eliminado por Brasil.

El cotejo será también un apronte para el duelo que ambas escuadras deberán disputar en la Copa América 2011, donde comparten el Grupo C, junto a México y Perú.

Para el desafío, Bielsa nominó a gran parte de los seleccionados que viajaron a la cita orbital, además de los jugadores locales Eugenio Mena, de Universidad de Chile, y Fernando Meneses, de Universidad Católica.

Con esos antecedentes, el rosarino enviaría al rectángulo de césped del recinto ñuñoíno a Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Waldo Ponce, Gary Medel y Arturo Vidal en defensa; Carlos Carmona, Jean Beausejour y Pedro Morales en la línea de volantes; Alexis Sánchez, Mark González y Humberto Suazo en ofensiva.

Por su parte, Uruguay, que consiguió el cuarto lugar en el último Mundial, viajó al país con su mejor gente y su técnico, Oscar Washington Tabárez, que alabó el juego de Bielsa, dispondría de Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Jorge Fucile; Egidio Arévalo, Walter Gargano, Alvaro Pereira, Diego Forlán; Luis Suárez y Edison Cavani, como formación titular.

El partido será arbitrado por el paraguayo Carlos Torres.

Dentro de los festejos por el centenario de la selección se realizarán una serie de homenajes a figuras destacadas. SIga todo el desarrollo de la jornada en Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter