Senador Espina criticó a "patanes de izquierda" que abogan por el fin del lucro en la educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Esta petición es discriminatoria y hasta clasista", sentenció el parlamentario RN.

"Quiero defender el derecho de los chilenos de elegir la enseñanza de sus hijos", afirmó.

Llévatelo:

El senador Alberto Espina criticó a "patanes de izquierda" que abogan por el fin del lucro en la educación y apuntó que "esta petición es discriminatoria y hasta clasista".

ImagenEn el marco del Consejo General de Renovación Nacional, el parlamentario hizo referencia a las propuestas en educación presentadas junto a los diputados Germán Becker y Germán Verdugo, y señaló ser partidario de un sistema mixto de educación en que existan establecimientos públicos y particulares subvencionados con y sin fines de lucro.

"El programa del Presidente Piñera dice relación con la libertad de la sociedad de oportunidades de la iniciativa individual. Porque tiene que ser un pecado que un profesor, un trabajador, cualquier chileno modesto de clase media, que se levanta a las 7 de la mañana, llega a las 11 de la noche de trabajar, se saque la cresta para llevar el sustento de su familia y aquí vienen un par de patanes de izquierda a decirnos que ellos no pueden ganar plata", sostuvo.

Espina añadió que "esta petición es discriminatoria y hasta clasista. No he visto algo más clasista. Si una persona es rica puede escoger donde quiere educar a sus hijos, pero fíjense que el papá de clase media no va a poder elegir. Ahí se les acabó el concepto de la sociedad inclusiva. Ahí no se puede elegir, porque el poliburó les dice que pueden ir a un liceo determinado no más".

"Quiero defender el derecho de los chilenos de elegir la enseñanza de sus hijos. Quien resuelve donde educo a mis hijos no es el poliburó, no es el comité central del Partido Comunista; es el papá, porque nadie más que él va a poder saber donde educar a su hijo", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter