Senador Lagos Weber demandó pronta designación de director del Trabajo
El cargo sigue vacante a dos semanas del inicio del nuevo Gobierno.
Parlamentario fustigó que las empresas estén despidiendo trabajadores.
El senador PPD Ricardo Lagos Weber urgió al Gobierno a nombrar prontamente un Director del Trabajo, dado el aumento en los despidos en varias empresas de las regiones afectadas por el terremoto y así resguardar los derechos de los trabajadores.
"Un cargo tan importante como es el Director del Trabajo aun no haya sido nombrado, porque tal vez hay varias empresas que, amparándose erróneamente en la legislación, están despidiendo gente sin pagarle las imposiciones y las indemnizaciones que corresponden amparándose en un estado de catástrofe".
"Para eso hay que tener una autoridad competente que haga la pega que tiene que hacer", estimó el senador, "pero el Gobierno no lo ha hecho, no lo ha hecho porque dejó para el último lo que tenía que hacer".
El parlamentario dijo entender que el pasado 27 de febrero hubo un terremoto que puede haber retrasado las cosas, pero "Sebastián Piñera fue electo el 17 de enero", recalcó.
Los despidos se han hecho amparándose en el artículo 159 del Código del Trabajo, que permite que los empleadores puedan despedir sin derecho de indemnización a sus empleados de ocurrir una catástrofe.
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Atacar al senador no sirve para ocultar la grave incompetencia que significa no tener designado al Director del Trabajo, a 12 días de asumir.
Vayan pensando formas más creativas de defender al "emprendedor" pork las van a necesitar y mucho.
ale
stgo
Juan
Los Andes
S Piraña
Chile
Hozkar
Australia
jaime vera
chillan
POCA PLATA Y MUCHA RESPONSABILIDAD. MEJOR SEGUIR TRANQUILAMENTE DE GERENTES PROCURANDO UTILIDADES PARA SUS EMPRESAS.
LA EMPRESA "CHILE" NO LOS MOTIVA LO SUFICIENTE, LOS "IN$ENTIVOS" PARTICULARES SI
POR ULTIMO, SER MINISTRO PASA, MENOS NO.
PRESIDENTA BACHELET CON UD.
HABIA OTRA ETICA
alexander
santiago
Marcelo
Iquique
Hozkar
Australia
Cristian
Santiago, Chile
Síguenos
Encuestas
Especiales
Podcast
Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.
El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.





Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter
País