19/08/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

Senador Pizarro tras reunión con Ilic: Los dineros no alcanzan para la preparación de deportistas

El presidente del Senado comentó que se necesitan unos 50 millones de dólares para los entrenamientos.

El también ex rugbysta comentó que debe haber un compromiso país.

Por Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

Este jueves por la mañana se reunieron el presidente del Senado, Jorge Pizarro y el mandamás del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, quienes dialogaron respecto a los Juegos Sudamericanos que se realizarán en Santiago en 2014.

ImagenLuego de la charla el mandamás de la Cámara Alta comentó que los dineros ofrecidos por el Gobierno para la realización del evento polideportivo no alcanzan para financiar el entrenamiento de los deportistas de cara a la máxima cita de la región.

"El desafío mayor está en ser capaces de preparar la casa para que lleguen visitas y lo pasen bien, pero también hay que preparar a los dueños de casa para que puedan competir en mejores condiciones y ahí están los problemas. Para eso hay que hacer inversión y no está contemplado o no se ha dicho de donde va a salir", dijo el senador de la Democracia Cristiana.

"Por parte baja son entre ocho mil y 10 mil millones de pesos por año, lo que no está. Todavía se usan los tres mil millones que dejó el Gobierno de la Presidenta Bachelet, pero acá hay un desafío mayor y por lo tanto hay que tener contemplados esos recursos con financiamiento público y privado, por eso el país debe asumirlo como un todo para conseguir 50 millones de dólares para la preparación de los deportistas", añadió.

El dirigente deportivo, en tanto, no quiso hacer declaraciones.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 7
19/08/2010 - 18:21:00  
Poruqe no publican que porcentaje se gasta en administracion y cuanto en los deportistas.
Pizarro mala leche.
Cris.

CristianM
stgo
19/08/2010 - 18:17:22  
Como que no hicieron nada¡¡¡¡¡

Y todo lo que robaron en chilerecortes

jose
coquimbo
19/08/2010 - 16:45:09  
No puede ser tan caradura Pizarro, ahora exigen plata y ayuda, pero cuando ellos estuvieron en el poder, no hicieron nada.

Jorge
Santiago
19/08/2010 - 15:28:35  
y no son suficientes, el gobierno colombiano pago por cada atleta....copien bien lo de España, pdte confio en usted, copie lo de España

TODO

PAOLO
La Serena
19/08/2010 - 15:21:33  
El senador se olvida de algo fundamental, ya que la plata para preparación es una y la de infraestructura es otra. Lo que pasa es que él tiene como ejemplo que durante la Concertación, la plata de Chiledeportes se usaba para otras cosas, muy distintas que para prácticas deportivas, o no?

Jorge
Pichilemú
19/08/2010 - 15:17:03  
Este tipo siempre con la mala leche, al frente

ale
chile
19/08/2010 - 15:11:08  
.....y esos 3.000 millones no se ven...solo los pasajes para los deportistas que están con proyectos aprobados....y los dineros para apoyar a los técnicos que preparan a los deportistas??????, y pagarán a tiempo mensualmente para dedicarse por parte de ellos????, hay mucho que ver que no se dice.

mandrake
stgo
Este foro se encuentra cerrado desde el 26/08/2010 - 14:03 hrs.

Lo + en Cooperativa

 
App Facebook Viaje Bolivia

Galería de goles

Toda la última fecha

Disfruta una y otra vez los mejores goles transmitidos al estilo de Radio Cooperativa.


Marcadores Virtuales

App Facebook Viaje Bolivia

Encuestas

Especiales

Sigue el torneo galo en Cooperativa.cl


Sigue toda la campaña


Revisa todos los resultados


Marcadores, fotos, videos, audios, tablas y más


Sigue las ocho jornadas del certamen


Sigue la competencia mayor del mundo motor


Chile de visita en Italia


Revisa la historia del tenista


Sigue todo lo que sucede en el torneo


Sigue todo el torneo junto a Cooperativa


Pilotos, noticias, clasificación y mucho más.


Cobertura especial de Cooperativa.cl


Revisa la trayectoria y últimas noticias del "niño maravilla"


Torneo Clausura 2011

Torneo de Clausura 2011