Senadora afirmó que nueva liberación de rehenes de las FARC será en febrero
Piedad Córdoba es mediadora ante las FARC.
Dos militares colombianos podrían salir de su secuestro en selva.
La senadora colombiana Piedad Córdoba, mediadora ante las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para la liberación de rehenes, reveló este domingo que antes de concluir este mes de febrero los militares Pablo Emilio Moncayo y Josué Daniel Calvo estarán en sus casas.
"La fecha tentativa es este mes (para la liberación). No hay ninguna dificultad en relación a los protocolos de seguridad que no creo que los haya", dijo Córdoba este domingo, a periodistas en la ciudad de Bucaramanga.
"Las coordenadas (del lugar geográfico de la liberación) se entregan (por parte de las FARC) faltando dos o tres días", añadió la parlamentaria que ha participado en las liberaciones de políticos, militares y policías también rehenes de esa guerrilla.
Córdoba anunció que el movimiento Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP) que lidera, debe reunirse con el gobierno, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y delegados de la Iglesia católica para finiquitar la operación.
Las FARC anunciaron en abril del año 2009 la puesta en libertad unilateral de los dos rehenes, de 23 que tienen en su poder (aunque para el Gobierno son 24), y pidió la participación en el proceso de la senadora Córdoba, del CICR y de la Iglesia católica.
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Síguenos
Podcast
Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.
El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.





Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter
Mundo