Sename anunció querella contra sacerdote acusado de pedofilia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eugenio San Martín espera que se aplique "la máxima de las penas".

Ricardo Muñoz fue formalizado por abuso y explotación sexual.

Llévatelo:

ImagenEl Servicio Nacional de Menores (Sename) anunció que presentará este jueves una querella contra el sacerdote Ricardo Muñoz Quinteros y su pareja Pamela Ampuero luego que se develaran los abusos sexuales cometidos por el religioso contra menores de edad.

El director del organismo, Eugenio San Martín, señaló que la medida tiene por objetivo conseguir que se aplique el máximo rigor de la ley frente a la conducta del suspendido párroco y su conviviente.

"Primero (queremos) perseguir las responsabilidades que él ha cometido los delitos y vamos a pedir la máximas de las penas que correspondan, porque estos hechos son graves y requieren la mayor sanción posible", enfatizó tras reunirse con la diputada PS Denisse Pascal.

"Pero además -continuó- y con la misma fuerza, toda la protección que podamos, como sistema, otorgar para que las niñas tengan el adecuado cuidado y reparación futura".

Muñoz, suspendido de sus funciones como religioso por el Obispado de Melipillafue formalizado por abuso y explotación sexual contra tres menores, una de ellas su hija de cinco años, mientras que su pareja enfrentó cargos por facilitación de la prostitución infantil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter