Serie "Los 80" recreó en la Usach el movimiento universitario de la época

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El espacio de Canal 13 eligió esa locación por su patrimonio arquitectónico.

La hija mayor de "los Herrera" se verá involucrada en la efervescencia estudiantil.

Llévatelo:

El segundo ciclo de la exitosa serie "Los 80" echó mano a los laboratorios de la Facultad de Química y Biología y otras dependencias de la Universidad de Santiago de Chile para su segunda temporada.

Los responsables del espacio de Canal 13 están ad portas de realizar la post producción de este ciclo en que la familia de clase media "los Herrera" estará envuelta en los cambios sociales de la década, las convulsiones políticas, culturales, y movimientos estudiantiles.

El director Boris Quercia explicó que para la grabación de esta serie, "rescatamos en todo Santiago los lugares que mantienen su arquitectura, porque a pesar que la serie está ambientada hace 25 años atrás, que es una memoria bastante cercana, en estos años Chile ha cambiado muchísimo, no hay mucho apoyo estatal para la mantención de la arquitectura, somos un país con poca memoria".

En esta nueva temporada por ejemplo "Claudia" (Loreto Aravena), la hija mayor de la familia protagonista, se encuentra en primer año de universidad y se involucra estrechamente con el movimiento estudiantil, el cual se suma a las primeras protestas nacionales en contra la dictadura.

"Los universitarios, la fuerza de los estudiantes fue muy fuerte en el regreso a la democracia", señaló el también responsable de filmes como "El rey de los huevones" .

"Anteriormente ya habíamos utilizado imágenes de archivo que mostraba a los estudiantes de la Usach haciéndose parte de este cambio social. Justamente, las escenas que grabamos, representan una reunión de varios centros de alumnos, de diferentes universidades, como se hacía en esos tiempos", explicó.

Imagen
Quercia durante la grabación del nuevo ciclo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter