12/03/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

Sicóloga de la Unicef entregó consejos para que niños superen el miedo a los sismos

"Es normal que los niños tengan pesadillas y mal control del esfínter", explicó Soledad Larraín.

La entidad entregará folletos para ayudar a los padres en la tarea.

"Hay que darle sensación de seguridad, de paz y apoyo", señaló la experta.

Cooperativa.cl  
Texto
Fotos
Videos
Audios
Comentarios

ImagenLa sicóloga de la Unicef en Chile Soledad Larraín consideró en Una Nueva Mañana que es normal que los niños tengan pesadillas con los sismos, y entregó detalles de la campaña de entidad para ayudar a los padres a guiar a sus hijos en la superación del trauma.

"Es normal que los niños tengan pesadillas, mal control del esfínter, son conductas regresivas que apelan a la protección y a la atención. Hay que apoyarlos en sus procesos para que vuelvan en su nivel de autonomía que habían logrado. Hay que darle sensación de seguridad, de paz y apoyo", señaló.

Larraín indicó que folletos con algunas indicaciones para poder apoyar a los menores en este proceso se entregarán en los servicios públicos de salud y albergues de campaña de las zonas afectadas.

La ONG World Vision dispuso también del número 800 331 222 para guiar sicológicamente a los padres.

Fotos
Fotos
Videos
Audios
Comentarios
Fotos
Fotos
Videos
Audios
Comentarios
Fotos
Fotos
Videos
Audios
Comentarios
 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 3
12/03/2010 - 16:21:37  
La derecha de éste país hizo un aprovechamiento mediático de la catástrofe que vivió el país el 2702; el mejor ejemplo es la actual untendente del BIO-BIO hasta ayer alcaldesa que junto a la poco objetiva información de radio Bio Bio la usó para asuzar a la población en contra del gobierno;

Ramón
Santiago,Chile
12/03/2010 - 12:19:06  
pero si 6,9 es terremoto ... o quieres que pase lo que hizo bachelet y su gente que ocultan y actúan bajando el perfil a las cosas, hoy nadie se trga esas TORPEZAS. Las cosas por su nombre y si con mnsajes propositivos y optimistas...

EDU
WkWg
12/03/2010 - 11:44:25  
AYER PIÑERA, LUEGO DE LAS REPLICAS, HABLO DE "TERREMOTOS", TIRANDO POR TIERRA TODAS LAS RECOMENDACIONES A LA POBLACION EN CUANTO QUE ESTEN TRANQUILOS, QUE LO QUE SE REPRODUCEN SON "REPLICAS" NORMALES EN ESTOS CASOS, QUE "NO" HABRÁ TERREMOTO NUEVAMENTE

HISTERICO E IRRESPONSABLE. QUIERE SHOW PROPIO

EDU
CHILE
Este foro se encuentra cerrado desde el 18/03/2010 - 11:02 hrs.

Síguenos

Encuestas

Especiales

1919 - 2011


Chile se enluta con la muerte de 21 pasajeros


Los cambios en el Ejecutivo


Reporte multimedia de Cooperativa.cl


La aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental


Podcast

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.