Tópicos: Sociedad | Medios Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Sindicato de La Nación apeló a "la conciencia del Gobierno" para evitar cierre

Trabajadores pidieron "transformar" el medio para que siga funcionando.

Senador Lagos Weber planteó imitar el modelo de TVN.

Relacionados

Los tres sindicatos de La Nación entregaron una carta en La Moneda donde piden al Presidente Sebastián Piñera que evite el cierre del medio ante la junta de accionistas que el 24 de septiembre analizará el futuro de la empresa.

Imagen"Por favor hacemos un llamado a la conciencia del Gobierno que entienda que los trabajadores no tenemos por qué pagar la responsabilidad de una línea editorial que hubiese ocurrido en el pasado", enfatizó Víctor Pérez, secretario del Sindicato Número 3.

El dirigente agregó que "lo que hay que hacer con el diario es transformarlo, hacerlo un diario público, pluralista, objetivo. Ese es el camino y por eso hacemos un llamado al Gobierno".

La presidenta del Sindicato Número 3, Nancy Flores, aseveró que "es un diario que económicamente está funcionando. La razón económica no existe".

"No sabemos si hay razones políticas porque no se nos ha dado ningún argumento sobre la decisión de cierre. Es más, fue una sorpresa", afirmó.

Flores añadió que "nosotros veníamos recibiendo sólo indicios de felicitaciones por los resultados del diario, por la manera en que éramos recibidos por nuestros lectores y que además nos colaboran con visitas de forma permanente".

El senador PPD Ricardo Lagos Weber planteó que "es compatible tener medios públicos de comunicación. Existe el Canal 7 y nadie discute que exista Canal 7, pues démosle a La Nación una institucionalidad similar entonces".

 

Archivos Adjuntos:

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio