Sinéad O'Connor sueña con más libertad, pero no deja Irlanda por sus hijos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Irlanda "una mujer debe estar silenciosa, no debe quejarse, ni reclamar", afirmó.

Dijo que no se va a vivir a otro lado porque sus cuatro hijos "necesitan a sus padres".

Llévatelo:

La cantante irlandesa Sinéad O'Connor querría cambiar de país en busca de mayor libertad, paz y creatividad, pero no lo hace porque sus cuatro hijos "necesitan a sus padres", según comentó con ocasión de su próxima actuación en París, el próximo día 15.

"ImagenNo puedo moverme. Podría ser peor, pero este país es tan negativo, no hay libertad, paz, creatividad...", dijo en una entrevista divulgada por el semanario Paris Match en la que aseguró le "encantaría" trasladarse.

En Irlanda "una mujer debe estar silenciosa, no debe quejarse, ni reclamar su libertad. Somos un país atrasado", añadió la cantante nacida en Dublín en 1966, a quien el éxito y la polémica acompañan desde el inicio de su carrera.

"Los medios irlandeses, los políticos, emiten opiniones sobre la manera en la que una mujer debe comportarse. Es insoportable", añadió O'Connor, quien dijo utilizar "la música como un rezo" y pensar que su libertad "les molesta", al no aceptar que nadie le dicte su conducta "en nombre de reglas" que no respeta.

Ordenada sacerdote hace dos décadas por un obispo católico disidente, la artista que en el año 2000, coincidiendo con el lanzamiento de su disco "Faith and courage" (Fe y coraje), dijo ser lesbiana, anunció el pasado diciembre su cuarto matrimonio y 16 días después su cuarto divorcio.

O'Connor ha estado casada con el productor musical John Reynolds, con el periodista Nicholas Sommerlad, con Steve Cooney -de quien se separó en marzo de 2011 tras ocho meses de matrimonio- y con el terapeuta infantil Barry Herridge.

El pasado 21 de marzo, la artista anuló su participación en el Festival Cumbre Tajín por razones de salud, víctima de agotamiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter