16/03/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

Sismo de 6,7 grados Richter se sintió en la costa de la Región del Biobío

Fue seguido por otro temblor, de 5,5 grados.

El SHOA de la Armada descartó riesgo de tsunami.

El hecho provocó cortes de energía y comunicaciones.

Cooperativa.cl  
Texto
Fotos
Audios
Comentarios

ImagenUn fuerte sismo de 6,7 grados Richter se sintió a las 23:23 horas en la costa de la Región del Biobío, informó en forma preliminar el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro 75 kilómetros al norte de Concepción, provocando cortes en el suministro eléctrico en la zona, además de la caída de los servicios telefónicos, principalmente móviles.

Por su parte, el SHOA de la Armada indicó que el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar una alerta de tsunami.

El NOAA estadounidense agregó, por su parte, que no había riesgo de tsunami y en las costas cercanas al epicentro podrían existir alzas de marea.

En tanto, la Onemi indicó que la intensidad del sismo  los VI grados Mercalli en la Región del Biobío, V en La Araucanía y el Maule, IV en O'Higgins, y II en la Región Metropolitana.

Luego, un segundo sismo, de magnitud 5,5 grados Richter, prolongó la preocupación de los habitantes del Biobío.

Este temblor se registró a las 00:04 horas y su epicentro se ubicó en la misma zona del primero, pero su hipocentro estuvo a 35 kilómetros de profundidad, frente a los 18 kilómetros del de 6,7 grados.

Fotos
Fotos
Audios
Comentarios
Fotos
Fotos
Audios
Comentarios
 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 27
Página actual: 1 / 3
16/03/2010 - 09:45:01  
Gracias COOPERATIVA... espero que el Chevez chileno (Piñera) no se atreva a dar término a sus transmisiones... quedaríamos totalmente desinformados. Uds llegan antes que las autoridades...

peroca
Santigüá
16/03/2010 - 09:35:10  
Amigos de Cooperativa, quiero darles mis agradecimientos ya que ustedes han sido mi compañia diaria para saber minuto a minuto la contingencia del pais, sobretodo que pasa en las demas regiones.
Gracias por estar ahi hasta en los peores momentos.
Saludos y sigan tan profesionales como ahora.

Aida Ortiz
Santiago, Chile
16/03/2010 - 09:30:10  
Y la Onemi?; y la Marina?, CHARCHA TU GOBIERNO TATAN!

Fernando
Valparaíso
16/03/2010 - 09:16:58  
Quiero dar mis felicitaciones a la radio cooperativa, de verdad nos sentimos muy acompañados cuando sucede algo y ustedes estan al aire, informandonos y guiandonos, siento que es una radio que representa CHILE. el día del apagon nos sirvio mucho como medio de información.
de verdad gracias

INES
SANTIAGO CHILE
16/03/2010 - 09:05:39  
la verdad que lo unico verdadero es que ,todo estos sucesos ya fueron escritos hace miles de años ,resta creer y aceptar a Cristo en su corazon ,"quizas Dios tenga misericordia " y por amor a aquellos que se acercan a El. detenga todos estos juicios.causa dos por la maldad de nosotros mismos.

ines
argentina
16/03/2010 - 08:55:04  
Señores:
No hay que ser Alarmistas, digo esto porque el NOAA sólo ha comunicado que se registrarán pequeñas variaciones de mareas en no mas alla de 100 km, cosa normal si se tiene en cuenta un movimiento como el de anoche...NO CREAR MAS PÁNICO A ESTA POBRE GENTE QUE YA NO DA MAS!!!!

Carlos
Valdivia
16/03/2010 - 08:50:08  
Sólo dar las infinitas gracias a radio Cooperativa, a sus Periodistas y profesionales que nos informan a tiempo de lo que sucede en Chile. Especialmente el día del apagón que no se sabía qué sucedía-

Elizabeth
Santiago
16/03/2010 - 08:07:13  
Quiero hacer un comentario , yo viaje a la cuidad de Rio cLaro Comuna de Yumbel y me encontre con la sorpresa de que se habian caido varias casas pregunte si las autoridades ( alcalde) se habia echo presente me contestaron que si pero que habia dicho que la ayuda venia despues de 3 meses

myriam
santiago
16/03/2010 - 07:55:03  
.
....y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas. Los hombres quedaran sin aliento por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendran el la tierra... Entonces verán al HIJO DEL HOMBRE que vendrá en las nubes con poder y gran gloria...

Carlos Mosombite
Chile
16/03/2010 - 07:51:41  
SR. NUÑEZ;

Le quedó grande el puesto, en 2 días cero aporte...

De verdad estos eran la GRAN MENTIRA...

¿Quien usa FAX en estos tiempos?

TODO MAL...

Chao

Ricarte
Concepción
Página actual: 1 / 3
Vea más en las siguientes páginas:
1 2 3
Este foro se encuentra cerrado desde el 22/03/2010 - 23:34 hrs.

Síguenos

Encuestas

Especiales

1919 - 2011


Chile se enluta con la muerte de 21 pasajeros


Los cambios en el Ejecutivo


Reporte multimedia de Cooperativa.cl


La aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental


Podcast

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.