Tópicos: Tecnología | Internet | Google
25/01/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

Sistema operativo de Google incluirá reproductor multimedia

Chrome OS ejecutará archivos cuando se encuentre sin internet.

Inicialmente, se había informado que el software sólo funcionaría en línea.

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

Aparte del Mundial de Sudáfrica para los más futboleros, este año estará marcado por el estreno de Chrome OS, el primer sistema operativo de Google para computadores. Pese a que no se conoce mucho del programa, ya van asomando algunos detalles.

Pese a que el gigante de internet anunció en su momento que Chrome OS funcionaría exclusivamente en línea, un ingeniero adelantó que incluirá un reproductor de archivos multimedia, como posee Windows.

 

Imagen
El programa está diseñado para netbooks.

Matthew Papakipos, ingeniero de desarrollo del proyecto, reveló en una entrevista con el sitio Ars Technica que el reproductor ejecutará archivos como fotos, canciones y documentos cuando el usuario se encuentre sin conexión a internet, lo que amplía las posibilidades de la solución.

Google ya ha dejado claro que quiere que Chrome OS sea una plataforma ligera y veloz que destaque en la gestión de aplicaciones web, alternativas a las aplicaciones que se ejecutan localmente, que es lo que se utiliza principalmente con Windows.

Todavía se desconoce la fecha exacta en que el programa de Google, diseñado para netbooks, llegue al mercado. Lo que se sabe es que su estreno se producirá antes de fin de año y que varias empresas tendrán mini notebooks con Chrome OS desde fábrica.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
No se han recibido comentarios.
Este foro se encuentra cerrado desde el 01/02/2010 - 11:04 hrs.
Navegar no es perder el tiempo, por JC Camus

Juan Carlos Camus repasa curiosidades y sitios interesantes de la red de redes.

Programas

Tecnociencia

Cada domingo Andrea Obaid revisa las noticias y avances más importantes en ciencia, salud, medioambiente y tecnología. De 13:30 a 14:30 horas.

Sitios Utiles

Subtel explica los detalles de la TV digital

Para explicar a la ciudadanía la importancia y las repercusiones de la adopción de la norma de TV digital, la Subtel creó un sitio con toda la información al respecto.

Tiendas Cooperativa

Podcast

El Diario de Cooperativa

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

Lo que Queda del Día

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.

Tecnociencia

Cada domingo revisamos las noticias y avances más importantes en ciencia, salud, medioambiente y tecnología.

Blogs