Soldado acusado de filtraciones a Wikileaks fue propuesto al Nobel de la Paz

Bradley Manning está en juicio donde arriesga la pena de muerte.

Comité deberá escoger al ganador entre 231 postulantes.

Relacionados

Bradley Manning, el soldado estadounidense acusado de haber filtrado información secreta a Wikileaks, es uno de los 231 postulantes al Premio Nobel de la Paz 2012.

ImagenA raíz de las filtraciones, Manning afronta cargos por robo de bienes públicos y documentos, difusión de información relativa a la defensa o violación del reglamento del programa de seguridad de información de las Fuerzas Armadas y colaboración con el enemigo, que según la ley militar es castigado con la pena de muerte.

La cifra de candidatos de este año es menor a la de 2011, cuando se registró un récord de 247 aspirantes al prestigioso premio.

El testamento del inventor sueco Alfred Nobel, creador de los premios, establece que pueden designar candidatos al galardón de la Paz catedráticos de Universidad en Derecho o Ciencias Políticas, parlamentarios o antiguos laureados de todo el mundo.

Sólo si aquellos que designan a los candidatos lo hacen público se puede conocer quiénes son, ya que el Comité Nobel no confirma nombres.

El ganador o ganadores del Nobel de la Paz, el único que se otorga y entrega fuera de Suecia, se conocerá a principios de octubre.

 

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio