Sólo 25 hombres han solicitado subsidio postnatal en casi un mes de vigencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En total, se han requerido 15.421 permisos en todo el país.

La iniciativa entró en vigor el pasado 17 de octubre.

Llévatelo:

La Dirección del Trabajo informó que desde la entrada en vigencia de la nueva ley que amplió el postnatal a seis meses se han presentado 15.421 avisos en el país, del cual el 98 por ciento de los casos corresponde a mujeres.

Sólo 25 hombres han pedido acceder al beneficio, que rige desde el 17 de octubre, según lo informado por La Tercera.

"El hecho de que el papá tome un permiso parental no sólo lo liga mucho más a su hijo, también abre una conciencia distinta de lo que es ser responsable de los propios niños o de la casa", dijo al respecto la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

Según la publicación, hasta ahora tres permisos han sido objetados por los empleadores, en casos donde se ha optado por la modalidad de posnatal parental en media jornada. "Hay que estudiarlos, hacer una fiscalización investigativa, y después de que tengamos los antecedentes, resolvemos", dijo al respecto la directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez.

Con la nueva ley el beneficio El puede ser traspasado de la madre al padre, con un máximo de seis semanas cuando el posnatal es de jornada completa o hasta 12 semanas cuando la modalidad es de media jornada. En este caso, el subsidio correspondiente se calcula a base del sueldo del padre.

 

Imagen
La ministra Matthei destacó que la iniciativa permitirá a los padres generar "una conciencia distinta". (Foto: UPI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter